.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Sanofi Pasteur y el Instituto Butantan suministrarán la vacuna A (H1N1) al gobierno brasileño

Publicado por Mairim Gómez Cañas miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anuncia la firma de un contrato con el Instituto Butantan para fabricar la vacuna contra la nueva cepa gripal A (H1N1), a petición del gobierno brasileño. El contrato se ha sido anunciado durante la visita oficial del Presidente Nicolas Sarkozy a Brasil.

El pedido del Ministerio de Sanidad brasileño consiste en un suministro inicial de 18 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo virus de la gripe A (H1N1): un millón de dosis con su presentación final y 17 millones de dosis a granel. Según los términos del contrato, se prevé un suministro opcional de 15 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (H1N1), en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitara a los fabricantes de vacunas contra la gripe pasar de la fabricación habitual de vacuna estacional destinada al Hemisferio Sur a la de vacuna contra la gripe pandémica A (H1N1).

En lo que se refiere al acuerdo, Wayne Pisano, Presidente-Director General de Sanofi Pasteur señalo: “Sanofi Pasteur y el Instituto Butantan están vinculados por su antigua colaboración, y da respuesta a las necesidades de la sanidad pública en el contexto de una pandemia gripal en Brasil. Nuestro objetivo es fabricar y suministrar, en el menor plazo posible, una vacuna contra la gripe A (H1N1) que responda a los estándares de calidad definidos por las Autoridades de la sanidad pública brasileña. Nuestra estrecha colaboración con el Instituto Butantan nos ofrece la posibilidad de fabricar y suministrar vacunas que responderán de forma más eficaz ante una amenaza de pandemia o de gripe estacional en Brasil “.

Sanofi Pasteur fabricará la vacuna A (H1N1) a granel. La dosis final de la nueva vacuna vendrá determinada por los resultados de los ensayos clínicos que se están realizando en este momento. El Instituto Butantan procederá a la formulación final, al llenado y envasado de la vacuna A (H1N1), en su centro de Sao Paolo (Brasil). El Instituto Butantan distribuirá la vacuna contra la gripe A (H1N1) conforme a lo dispuesto por las Autoridades sanitarias brasileñas.

Sanofi Pasteur es líder en el área de vacunas en Brasil, y posee un portafolio de 20 vacunas. Sanofi Pasteur participa, desde hace tiempo, en los programas de sanidad pública de Brasil. En 1974, se fabricaron y suministraron, en un tiempo récord, 90 millones de dosis de vacunas contra la meningitis, para combatir una epidemia de meningitis por meningococos que azotó al país. Sanofi Pasteur colabora con el Instituto Butantan en un programa nacional de inmunización de personas mayores. En 2008, Sanofi Pasteur suministró 4 millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, a petición de las autoridades sanitarias brasileñas y de la Organización de Naciones Unidas.

Sanofi Pasteur y la fabricación de vacuna contra la gripe

Sanofi Pasteur fabrica la vacuna contra la gripe en dos centros: uno situado en Estados Unidos (Swiftwater, Pensilvania) y, el otro, en Francia (Val-de-Reuil, Eure). Todas las fábricas de Sanofi Pasteur han sido diseñadas y construidas siguiendo unos estándares que permiten a Sanofi Pasteur pasar fácilmente de la fabricación de vacuna contra la gripe estacional a la de vacuna contra la gripe pandémica.

Sanofi Pasteur fabrica, aproximadamente, el 40% de las vacunas contra la gripe que se distribuyen en el mundo. Su fábrica de Estados Unidos fabrica más del 45% de las vacunas que están siendo distribuidas en el país para la temporada 2008-2009. Para más información sobre el programa de preparación ante la amenaza de pandemia gripal de Sanofi Pasteur, consultar el sitio Web http://pandemic.influenza.com.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar