.
.
.
.
.
.
.

De interés

Destacado

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Calentamiento global, reducción, reciclaje, uso apropiado de la energía, eran pensamientos que pasaban, desde hace tiempo, por la mente de la escritora Toti Vollmer y de la ilustradora/diseñadora Verónica Ettedgui, recientes EcoHéroes de O-I de Venezuela y creadoras de un manual ecológico para niños y niñas, que contiene 30 trucos y estrategias para cuidar al planeta.

La idea de darle vida a la Patrulla Verde nace cuando vieron y asimilaron el documental del ex candidato a la Presidencia de Los Estados Unidos Al Gore, Una verdad incómoda (Paramount Classiscs, 2006), en la que se desnuda sin ambigüedades la necesidad de revertir ya el proceso del calentamiento global.

Fue así como a través de las ilustraciones de Verónica, las letras de Toti, mucha investigación y las ideas de las dos surgió la Patrulla Verde, un libro con 30 recomendaciones que se basan en datos ciertos y acciones posibles, para entusiasmar a la gente a reducir su impacto ambiental.

“Lo que quisiéramos es que cada persona que lea el libro se informe y se motive a adquirir aunque sea un hábito ecológico, que luego se vaya transformando en una costumbre”, apunta Ettedgui.

Es importante resaltar que no sólo los consejos del libro son ecológicos, sino también su papel, certificado por la FSC (Forest Stewardship Council). Además, contiene un glosario para comprender algunos términos ambientalistas, está lleno de mini retos que cualquiera con poco esfuerzo puede hacer y un montón de curiosidades e información adaptada para nuestros chamos. “En definitiva, es un texto para compartir en familia, ya que está pensado para motivar a las personas a generar un impacto positivo sobre el planeta”, comenta Vollmer.

Ahora los niños podrán ser patrulleros ecológicos

Los tips ecológicos son explicados por cuatros personajes: Zoe, la mente más inquieta del grupo, la que necesita saber todos los por qués; Tomás, un chamo amante del agua, tipo surfista, excursionista y conocedor de la naturaleza; Lucas, “el fiebrudo”, fanático de los animales, convencido de que cuando sea grande va a ser un súper héroe; y el gran Beto, un conejo adorable, y en ocasiones gruñón, quien tiene la responsabilidad de ser la voz de la naturaleza.

Sin embargo, la Patrulla Verde va más allá de estos cuatro personajes. “Diseñamos la página www.patrullaverde.net, site que permitirá convertirnos en una comunidad, compartir información, mantener a todos nuestros patrulleros cerca, ofrecerles actividades y distintivos, presentarles diferentes facetas de nuestro planeta, permitirles expresarse, anunciar y denunciar”, enfatizan las autoras.

Para Toti y Verónica, el reto no sólo fue la creación de este libro, sino conseguir empresas que creyeran en el proyecto y que supieran que las personas sí pueden generar importantes cambios para cuidar al planeta.

Una de ellas fue O-I Venezuela, compañía no sólo líder en la producción de envases de vidrio, sino también en generar importantes campañas de responsabilidad social para cuidar al ambiente, tales como: el grupo EcoHéroes, que une a personalidades del país para que a través de su talento promocionen la cultura ecologista, Ovidrio, un simpático canguro que visita los colegios y enseña a reciclar vidrio, charlas educativas, entre otros.

“Patrulla verde es un libro que se ajusta perfectamente a nuestro programa educativo en materia de reciclaje de vidrio, de allí el apoyo que la empresa ha brindado a estas talentosas jóvenes venezolanas, quienes preocupadas por disminuir el impacto del hombre en el medio ambiente, decidieron crear estos personajes para enseñar a los más pequeños como a través de acciones sencillas podemos salvar al planeta Tierra”, indicó Martha Gómez gerente de Comunicaciones de Mercadeo de O-I de Venezuela.

Ahora lo que resta es promocionar el grito de guerra de esta Patrulla Verde: ¡Escucha al planeta y haz algo al respecto!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Buscar