.
.
.
.
.
.
.

De interés

Destacado

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Con arte y buen humor se celebra este domingo el Día Mundial del Corazón

Publicado por Mairim Gómez Cañas sábado, 26 de septiembre de 2009

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra este domingo 27 de septiembre, Flaxol, ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, diseñó una innovadora campaña que a través del arte y el buen humor invita a la sociedad venezolana a reflexionar acerca de las enfermedades cardiovasculares con la intención de promover la identificación y control de los factores de riesgo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo y cobran, en promedio, 17,5 millones de vidas al año. Es por ello que cada último domingo de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con diversas actividades a escala internacional para que el público conozca mejor los métodos para reducir su padecimiento.

“Este año quisimos crear una campaña que por su sencillez y su fuerza nos permita llegar con nuestro mensaje a un mayor número de personas de una forma efectiva, directa e inolvidable. Es por ello que decidimos apoyarnos en las fortalezas de la comunicación gráfica para llevar, desde la visión de los reconocidos caricaturistas venezolanos Zapata, Rayma, Weil y Fonseca, nuestra reflexión acerca de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de minimizar los factores de riesgo”, señaló Roy Rizo, director Comercial de la División Behrens Pharma de Laboratorio Behrens.

Es así como este año Flaxol se une a los esfuerzos de la Federación Mundial del Corazón por medio de la campaña “Con humor hay que tomarse el corazón en serio”, para llevar, junto a Zapata, Rayma, Weil y Fonseca, sus mensajes acerca de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de controlar y reducir los factores de riesgo para una mejor calidad de vida.

Para ello, los talentosos comunicadores gráficos invitados a participar en la campaña se inspiraron en el corazón y en los estilos y hábitos de vida del ser humano, creando cuatro piezas de colección que nos recuerdan no sólo la importancia de mantener un corazón joven y sano, sino cómo lograrlo.

“El Día Mundial del Corazón nos alerta sobre la importancia de tomar conciencia en torno a este problema de salud pública; pero, además, a lo largo del año realizamos una campaña permanente de mensajes educativos a través del website de Flaxol www.flaxol.com.ve, que tiene como objetivo llevar al conocimiento público las medidas preventivas para reducir la enfermedad cardiovascular”, puntualizó Rizo.

De acuerdo con los informes médicos, acciones como correr una hora o más a la semana; llevar una alimentación sana y equilibrada, baja en calorías y grasas; controlar situaciones de estrés, así como los niveles de colesterol e hipertensión, reducir el alcohol y, en resumen, tener unos hábitos saludables, ayudan a mantener un corazón joven y sano, garantizando longevidad con calidad de vida.

Las piezas creadas por Zapata, Rayma, Weil y Fonseca para celebrar el Día Mundial del Corazón serán publicadas el próximo domingo 27 de septiembre en diarios y revistas de circulación nacional y también estarán disponibles también en el website www.flaxol.com.ve.

Fuente: Flaxol

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Buscar