.
.
.
.
.
.
.

De interés

Destacado

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Nueva terapia antihipertensiva

Publicado por Mairim Gómez Cañas sábado, 26 de septiembre de 2009

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que demanda seguimiento por parte del médico, a fin de alcanzar un adecuado control de la patología en el paciente; dicha terapia farmacológica muchas veces incluye combinaciones de medicamentos cuya acción conjunta favorece la evolución del hipertenso.

En este sentido, Laboratorios Novartis desarrolló Aliskirén+HCT: una potente combinación que une el conocido agente antihipertensivo aliskiren con el diurético hidroclorotiazida. Estudios clínicos demuestran que aliskirén posee eficacia comprobada en el control de la hipertensión arterial, sin embargo, en casos de difícil regulación es necesario potenciar esta molécula con la HCT, a fin de ofrecer al hipertenso resultados superiores en el control de las cifras tensionales y otros beneficios adicionales.

En la unión está la fuerza

Según la cardióloga y asesor médico cardiovascular de Novartis, Dra. Dorylú Hernández, esta nueva propuesta farmacéutica que reúne aliskirén + HCT en una sola dosis, puede utilizarse con total seguridad en pacientes que ya han estado bajo tratamiento con ambos medicamentos, de esta manera se facilita el cumplimiento de la terapia, gracias a que la toma se reduce a una sola tableta, con lo cual disminuye el riesgo de olvidos por parte del paciente.

“Las ventajas de esta sinergia farmacológica han sido demostradas en diversos estudios realizados en individuos hipertensos, demostrándose que la combinación, como en otros casos, es superior al uso de un medicamento único”.

Aliskirén combinado con HCT, en comparación con ramipril más HCT tuvo mayor eficacia que en reducir la presión arterial, añadió la Dra. Hernández.

“Esta combinación ha sido exitosa en un grupo importantes de hipertensos, que son los adultos mayores (con edades superiores a 65 años) considerada hoy día como una población de pacientes difícil de tratar, y controlar, y además con mayor tendencia a presentar eventos adversos. Aliskiren-HCT demostró ser efectivo, y seguro en estos pacientes”, concluyó la cardióloga.

El portafolio más completo: Opciones para cada necesidad

El nuevo aliskirén + HCT ya está disponible en Venezuela y cuenta con diversas opciones de dosis, bajo supervisión médica. Este medicamento viene a complementar el portafolio de antihipertensivos de Laboratorios Novartis -el más completo de la industria farmacéutica- pues posee opciones terapéuticas ajustadas a cada paciente, mayor flexibilidad en términos de dosis y combinaciones en una sola tableta. Por lo tanto, las diferentes etapas de la enfermedad cardiovascular pueden contar con una opción efectiva, comprobada y de cómoda administración.

Más ventajas:

La doctora Dorylú Hernández explicó que al combinar aliskirén con hidroclorotiazida, se neutraliza el aumento de la renina plasmática, la cual está relacionada a un aumento de riesgo cardiovascular, que produce este diurético al ser utilizado sólo en el control de la hipertensión arterial; por ende, esta combinación ofrece una ventaja adicional al paciente.

Fuente: Novartis

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Buscar