.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

¡A correr en Caracas!

Publicado por Mairim Gómez Cañas viernes, 23 de octubre de 2009

No, no se trata de huir de algún ladrón o de alcanzar un colectivo. Se trata de la Caracas Nike 10K. El próximo 8 de noviembre fue el día elegido por la marca de artículos deportivos para celebrar el quinto aniversario de la carrera que pone a correr a los venezolanos sin importar la edad y las limitaciones

Diez mil personas se espera que participen en la iniciativa dirigida al running. En esta oportunidad la convocatoria será de carácter local y se correrá en las calles de los Municipios Baruta y Chacao.

La ruta será innovadora y retadora. A lo largo del recorrido, los corredores demostrarán sus habilidades sobre el asfalto para comprobar –una vez más- que todos somos atletas. El pelotón partirá de la Av. Principal de Las Mercedes hacia la Av. Principal de El Cafetal. De allí, subirá por la Av. Principal de Caurimare rumbo hacia la Av. Río de Janeiro, donde se desviará hacia El Rosal para regresar nuevamente a Las Mercedes y atravesar el arco de llegada.

“Cumplimos cinco años de logros. Rompimos esquemas y cambiamos formas de pensar. Hicimos del running una actividad que se puede disfrutar junto con familiares y amigos, e impulsamos la práctica del deporte. Las miles de personas que -año tras año- se inscriben en nuestras actividades deportivas nos incentivan a seguir trabajando para elevar la calidad de nuestro evento y así continuar organizando la carrera más esperada de la ciudad”, manifiesta Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike en Venezuela.

El costo de la inscripción es de Bs.F. 80, y con ella los participantes tendrán derecho a retirar el chip y la franela con tecnología Nike Dri Fit. Los interesados en participar pueden acudir a los centros de inscripción: Nike Store del Millenium Mall, tiendas Planeta del Tolón, Sambil y CCCT, tiendas Valeo del Tolón, Sambil y Maracay, tienda Marathon Hunter en el C.C. El Hatillo, tienda Sport Depot del C.C. Chacaito y tiendas Pro Player del IPSFA y San Ignacio. De igual manera, las personas podrán formalizar su participación a través la página web: http://www.nike10k.com.ve/

Para esta quinta edición, Caracas Nike 10K cuenta con el patrocinio del Banco Exterior y los aliados estratégicos Gatorade, Minalba, Dencorub, HP, Hot 94, Sport Plus y Sun Channel.

Detalles de logística

La organización de la carrera estará a cargo de Hipereventos, empresa que se encargará de coordinar todo lo concerniente a la hidratación, seguridad y atención del corredor durante el evento. Más de 300 personas conformarán el equipo de logística al que se sumará la presencia de efectivos de la Policía de Baruta, ambulancias y puestos de auxilio en diferentes tramos de la ruta.

El chip –que permite medir el tiempo en que el participante culmina el recorrido- será desechable, un gran avance en materia de logística que Nike incorpora a su 10K. Además de la camisa y la medalla, el dispositivo se convertirá en el nuevo artículo de colección que la marca anexa a su carrera. Éste será entregado un día antes de la misma, durante el retiro de materiales. De esta manera, los corredores llegarán directamente para ubicarse en la zona de salida y tendrán más tiempo para calentar.

La salida será por tiempos. El pelotón de corredores se organizará en la partida de acuerdo a sus mejores marcas, segmentación que mejora la fluidez del recorrido y el desempeño de los participantes.

“Por tratarse del 5to aniversario quisimos hacer algo especial”, asegura Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike en Venezuela. La diversión estará presente a lo largo del circuito, pues cámaras estratégicamente ubicadas en la ruta captarán imágenes tipo ráfaga de los corredores. Las fotos podrán descargarse a través de la página http://www.nike10k.com.ve/

Más de 36 mil bolívares fuertes -en productos e implementos deportivos Nike- serán repartidos entre los atletas ganadores de las once categorías, quienes además disfrutarán, por espacio de un año, de un descuento de 30% en todos los productos Nike en las tiendas Sport Depot del C.C. Chacaito y Nike Store Las Mercedes, local que próximamente abrirá sus puertas. Los tres primeros lugares absolutos, masculino y femenino, recibirán en metálico Bs.F. 5.000, 3.000 y 1.500 respectivamente. Para los que alcancen el primer lugar si rompen las marcas de 28,50 minutos en el caso masculino, y 34,50 minutos en el femenino, serán premiados con un fin de semana todo incluido para dos personas en Margarita.

Sin embargo, todo aquel que cruce la meta, aun y cuando no lo haya hecho entre los primeros de su categoría, recibirá una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

Son once las categorías en las que se subdivide la actividad: Juvenil (16-19 años), Libre (20-29 años), Sub Master A (30-34 años), Sub Master B (35-39 años), Master A (40-44 años), Master B (45- 49 años), Master C (50-54 años), Master D (55-59 años), Master E (60 años o más), Discapacitados en silla de ruedas y Discapacitados motriz.

Aporte Social


Un porcentaje de las inscripciones será donado a Aldeas Infantiles SOS. Una organización internacional sin fines de lucro que desde el año 1979 trabaja en Venezuela para ayudar a niños que se encuentran en situación de abandono. “Tenemos la certeza de que los niños de Venezuela pueden vivir una infancia feliz y un futuro lleno de oportunidades, sólo si cuentan con una familia que los proteja, los cuide y los ame. Gracias al aporte que hace NIKE a través de sus miles de corredores, nuestra organización podrá continuar creando familias para los niños que la han perdido”, afirma Eva Kieczka Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Con el dinero recaudado en la carrera, cada corredor junto a Nike, estará contribuyendo con la construcción de una de las 10 casas de la nueva Aldea Infantil en Caracas, a inaugurarse durante el 2010.
Fuente: Alego Comunicaciones

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar