.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Su perro también merece una alimentación sana y nutritiva

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 12 de noviembre de 2009

Si regularmente los humanos cuidamos nuestra alimentación, hacemos ejercicios y nos hacemos chequeos médicos periódicos, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro perro? Tan sólo vigilar su dieta diaria es un gran paso para asegurarle a su mascota una vida saludable. Dependiendo de la edad, un can tiene necesidades particulares y requiere nutrientes específicos para cubrirlas.

La veterinaria Ronmy Reinoso explicó que proporcionarle a los canes una dieta basada en restos de comidas, alimentos muy condimentados o ricos en grasas, puede ocasionarles problemas gastrointestinales, pues su organismo no está preparado para digerirlo, especialmente cuando están cachorros.

“No se debe alimentar por igual a un cachorro que a un perro adulto. Hay que tener presente que en cada etapa de la vida la mascota tiene unos requerimientos nutricionales específicos acordes con su desarrollo”, comentó Reinoso. Al mismo tiempo, la veterinaria detalló que durante los primeros meses de vida el perro debe consumir alimentos ricos en proteínas y energías, para que pueda jugar y estar activo mientras su organismo se fortalece.

En cambio, los perros adultos necesitan una dieta de mantenimiento rica en proteínas y micronutrientes, que ayude al buen funcionamiento de sus órganos vitales y al mantenimiento de sus huesos, músculos y dientes más fuertes. Cuando el can supera los siete años de edad, se debe controlar su peso corporal, evitar comidas grasosas que le hagan engordar, dificulten su movilidad y puedan causarle problemas de salud.

El estado físico del can también debe ser tomado en cuenta a la hora de escoger su alimentación, “pues un perro muy activo necesita un alimento que lo ayude a fortalecer su masa muscular y estructura ósea; mientras que una mascota sedentaria o con tendencia al sobrepeso, necesita una alimentación que garantice niveles adecuados de proteína altamente digerible, con más fibra y un reducido nivel de grasa”, explicó la veterinaria.

En el mercado existe una amplia variedad de croquetas para perros destinadas a satisfacer las necesidades puntuales de estos animales según su edad y nivel de actividad física. Cuando se trata de escoger la comida ideal para cada mascota, la especialista en medicina veterinaria recomendó alimentos que, además de cubrir los requerimientos nutricionales especiales para cada etapa de la vida del animal, les resulten apetitosos y atractivos.

En materia de salud, la especialista apuntó que lo principal es proporcionar a la mascota la atención veterinaria adecuada, así como la aplicación consecuente de vacunas y la desparasitación periódica; pues “todo esto, aunado a una buena alimentación, según su etapa y estilo de vida, da como resultado una mascota feliz y saludable”, aseguró Reinoso.

Fuente Comstat Rowland

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar