.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Betabloqueantes de liberación controlada, una alternativa de última generación

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 12 de noviembre de 2009

La vida moderna lleva al individuo a tener un ritmo acelerado, a realizar distintas actividades a la vez, estar sometido a una presión constante y el stress que puede, en algún momento, generar daños en la salud y originar grandes descargas de adrenalina superiores a los niveles recomendados.

De hecho, el estrés es la tercera causa de infarto del miocardio en Latinoamérica y en el mundo 35 %, y debido a que nuestros hábitos de vida han cambiado en apenas 50 años el incremento de enfermedad coronaria aumentara en 144 % en Latinoamérica y solo 33 % en el resto del mundo.

Estos niveles de carga adrenérgica están relacionados con la hipertensión arterial y eventos cardiovasculares siendo los betabloqueadores una de las mejores opciones terapéuticas para el tratamiento de esta patología y para el control de estos niveles de adrenalina.

Los Betabloqueadores son fármacos que tienen más de 35 años de éxito en el mercado mundial utilizándose para la prevención y tratamiento de falla cardiaca, arritmias e infarto del miocardio. Estos medicamentos han ido evolucionando y pasando por varias generaciones hasta llegar a los denominados “Betabloqueadores de tercera generación”. Sobre todo, en el mundo actual, donde la ansiedad y el estrés (75 % de la población de consulta en Venezuela) están relacionados a la falta de ejercicio (65 %), la obesidad y sobrepeso (85 %), o hiperinsulinismo (40 %), y que en conjunto dominan a más del 80 % de nuestra población.

Hace poco se introdujo al mercado venezolano un nuevo betabloqueador, el metoprolol succinato de liberación controlada para darle una nueva opción a los pacientes con valores elevados de adrenalina y problemas de hipertensión arterial. Adicionalmente, poseen la ventaja de ser fármacos accesibles al público por su calidad y precio.

Además, es un “betabloqueante que ha demostrado un excelente perfil metabólico en los pacientes; la otra ventaja que posee es que cuenta con una liberación Zok, que consiste en una cápsula que al llega al estomago se diluye, pero que tiene dentro de ella miles de capsulitas pequeñas que a lo largo del intestino se van rompiendo poco a poco, cronometradamente, en 24 horas y eso garantiza que se puede partir la tableta en la mitad o una cuarta parte y el efecto va a ser el mismo durante todo el día, esto es lo novedoso de esta terapia”, así lo informó el Dr. Carlos Mendoza, cardiólogo e internista de la Policlínica Méndez Gimón.

Igualmente, señaló que no está justificado que hoy en día una persona diagnosticada hipertensa este utilizando betabloqueadores viejos como: atenonol o propranonol; está proscrito. De encontrarse en esta situación debe consultar a un especialista. Por tal razón, se sugiere el chequeo regular con el médico que será la persona idónea para determinar qué tipo de patología tiene el paciente y cuál es el tratamiento que mejor se adapta.

Fuentes:
Laboratorios AstraZeneca

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar