.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela está de cumpleaños

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 12 de noviembre de 2009

Este jueves la reconocida ONG cumple 61 años creando conciencia entre los venezolanos para prevenir la segunda causa de muerte por enfermedad en el país, el cáncer. El paso de los años no ha amilanado a la sexagenaria institución; por el contrario, se mantiene firme en su misión: reducir la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer en Venezuela a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz

El 12 de noviembre de 1948 nacía la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en respuesta a la elevada y creciente incidencia del cáncer en el país. Sesenta y un años más tarde, esta institución sigue tan motivada y comprometida con la salud de los venezolanos como siempre.

“Para nosotros 61 años representan un profundo orgullo y la reafirmación de nuestro compromiso con Venezuela. Tras haber recorrido este largo camino, sentimos que el trabajo apenas comienza. Nuestro norte siempre ha sido disminuir la incidencia del cáncer en el país y en ello ponemos nuestro mayor esfuerzo”, señala complacido el presidente de la SAV, Dr. Fernando Guzmán Fajardo.

Aun y cuando es bien sabido que para cualquier organización sin fines de lucro resulta un reto mantener activos sus proyectos por razones de costos, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela llega a este nuevo aniversario agradecida por la solidaridad demostrada por contribuyentes y colaboradores que han apoyado programas y proyectos tan importantes como la Clínica de Prevención del Cáncer y la Unidad Clínica Móvil.

Además de contar con la valiosa ayuda de actores del sector público y privado, la SAV sigue velando por la salud de todos gracias a su tradicional Gran Bono de la Salud. “Además de haberse convertido en una iniciativa pionera en lo que a mercadeo social se refiere, el Gran Bono de la Salud nos permite reunir los fondos necesarios para continuar luchando contra el cáncer”, dice la Gerente de Mercadeo de la Sociedad Anticancerosa, Sara Toro, a la vez que aprovecha para recordar a los venezolanos que este año el “Bono” tiene un costo de Bs. F. 10 y que puede ser adquirido en las principales agencias bancarias de todo el país, librerías Tecniciencia y en la cadena de Farmacia SAAS.

Quienes adquieran el Gran Bono de la Salud 2009 no sólo contribuirán con la labor que realiza la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, sino que también optarán por atractivos premios como: un vehículo cero Km, una semana de estadía en un prestigioso hotel en Margarita con todos los gastos cubiertos, un mercado mensual por un año, entre otros.

El arte apoya las acciones en pro de la salud

En el marco del 61 aniversario de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, la Galería San Francisco (ubicada en la calle Madrid, entre Mucuchíes y Monterrey, en la urbanización Las Mercedes) realizará una venta especial en la que sobresaldrán obras de reconocidos artistas venezolanos desde el viernes 13, hasta el domingo 15 de noviembre; esto con el fin de destinar parte de las ganancias a la prestigiosa institución.

“Hemos querido contribuir con la Sociedad Anticancerosa a través de nuestra jornada de Ventas especiales, ya que sentimos un profundo respeto por su labor y por el afán que demuestra al promover la educación y la prevención del cáncer en nuestro país”, afirma complacido el Director de la Galería de Arte San Francisco, Sr. Suly Lechtig, quien invita a todos los amantes del arte a no perder la oportunidad de apoyar a la SAV mientras adquieren hermosas piezas de talento criollo a precios muy atractivos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar