.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Por Una Margarita Verde Ecovida lleva educación ambiental a jóvenes especiales

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 18 de junio de 2009

Más de 30 jóvenes con necesidades especiales realizaron una visita al Laberinto Tropícal, en donde recibieron una charla sobre conservación de la fauna silvestre y el medio ambiente. La actividad estuvo enmarcada en la campaña Por una Margarita Verde que lleva a cabo la Fundación Ecovida desde hace dos años.

Los jóvenes con distintas discapacidades recibieron educación ambiental gracias a esta actividad conjunta entre Fundación Ecovida y Fundanisil.

“Durante 5 años hemos venido haciendo talleres de educación ambiental en colegios y liceos regulares pero esta vez quisimos incluir a jóvenes especiales pues creemos que ellos como todos nosotros forman parte de la comunidad y tienen el derecho de estar informados y participar en estas actividades que son sumamente enriquecedoras, no solo para ellos sino para todos los que hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta bella experiencia”, comentó Desirée Depablos miembro de la Fundación Ecovida.

La actividad fue organizada y promovida por la Fundación Ecovida con el apoyo de la Fundación de Animales Silvestres ( Fundanisil), la cual funciona como un centro de albergue y rehabilitación de fauna silvestre para su reinserción al hábitat natural.

En esta ocasión los jóvenes tuvieron la oportunidad de apadrinar 80 periquitos que fueron decomisados por el Ministerio de Ambiente y se encuentran en custodia para su posterior reinserción al medio natural, según explicó Silvia de Susana, presidenta de Fundanisil.
Por su parte Naomi Medina impartió charlas de conservación a los jóvenes que disfrutaron con gran entusiasmo de esta experiencia de contacto directo con la naturaleza y la fauna silvestre.

Los jóvenes del Taller de Educación Especial Laboral Margarita, aprendieron a diferenciar entre mascotas y animales silvestres, además de algunos origamis y tips de conservación como el reutilizar papel y cartón de cereales para hacer carpetas, sobres o forrar libros.
Es la primera vez que realizamos esta actividad con jóvenes especiales pero para este viernes está programada una nueva visita con otro grupo de muchachos, indicó Constanza Pollier presidenta de la Fundación Ecovida.

Cabe destacar la loable labor que realiza Silvia de Susana al frente de Fundanisil en el rescate y protección de nuestra fauna silvestre .Fundanisil, ofrece visitas guiadas para grupos escolares en las cuales se dictan charlas sobre conservación, el costo de la entrada es destinado a la rehabilitación de los animales. Los grupos interesados pueden comunicarse y solicitar información a través del 0295-2424118.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar