.
.
.
.
.
.
.

De interés

Destacado

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Descubra cómo mejorar la vida sexual de pareja

Publicado por Mairim Gómez Cañas viernes, 5 de junio de 2009


Así como en todos los aspectos de la vida, la comunicación es muy importante dentro de una relación de pareja. Con una buena comunicación, se conoce profundamente los gustos, pensamientos y sentimientos de la pareja.

Al ejercer la sexualidad de una manera sana y placentera manifiestas tus deseos, tanto aquellos que están en tu mente como los que indica tu cuerpo. Conocer a alguien íntimamente es conocer a la persona totalmente. Cuando esto no sucede, se da lugar a un sexo mediocre. Es importante que exista comunicación entre ambas partes, a fin de lograr una vida sexual plena. La pareja debe conversar acerca de sus anhelos, necesidades y aspiraciones en cuanto a cómo ejercer su sexualidad. El saber qué espera el otro permite tener relaciones más placenteras y una mejor integración con la pareja.

Frecuentemente existen parejas que, a pesar de estar enamorados, no mantienen relaciones sexuales satisfactorias. Esta situación no es extraña, ya que alrededor de un 50% de las parejas pasan por dificultades en sus relaciones sexuales a lo largo de su vida en común, de allí la importancia de la comunicación.

Abandonar la rutina, tener iniciativa y probar alternativas diferentes como nuevos juegos, para mejorar la vida sexual en pareja, es la clave. Algunos consejos que puede tener en cuenta para mejorar tú sexualidad son:

-Creatividad. La pareja no debe tener miedo a re-inventarse y experimentar nuevas alternativas. Incorporar juguetes, ropa íntima atractiva, lubricantes, entre otros elementos sexuales, mejoran la energía y permiten dar placer a los sentidos. Es importante que al aplicar el lubricante la pareja lo realice suavemente, como parte del juego sexual pero con “”cierta picardía” y que éste sea a hidrosoluble para evitar posteriores infecciones vaginales y que no dañe el latex del preservativo si es que la pareja está utilizando ese método anticonceptivo. Nunca debe utilizarse vaselina para como lubricante vaginal.

-Confianza: El contarle a tu pareja lo que desea probar, reforzará el vínculo de confianza y les permitirá experimentar actividades con los que ambos se sentirán complacidos

-Manifestaciones de afecto: El afecto es uno de los principales nutrientes de una relación, los besos y abrazos, expresados oportunamente permiten cultivar la pareja de una manera integral.

- Conoce el cuerpo de tu pareja: Con caricias recorre todo su cuerpo, de esta manera identificarás cuáles caricias le son más agradables y la intensidad o suavidad de las mismas.

-Comunicación: Al decirle a tu pareja qué te gusta y que no, estás fortaleciendo los lazos que te unen con ella y logrando una mejor comunicación. Es de gran ayuda expresarle tus aspiraciones, deseos, dudas, miedos, etc.

-Hacer ejercicios: Las personas que hacen ejercicios son mas sanas y están en mejores condiciones para ejercer adecuadamente su sexualidad. Por otro lado, las relaciones sexuales placenteras relajan y ayudan a disminuir el estrés, debido a la liberación de endorfinas.

-Comer sano. Las verduras y algunas proteínas (pescado, pollo y mariscos) estabilizan los niveles de azúcar y dan energía para el acto sexual.

Por último, pero no menos importante, es vital tener una alta autoestima, valorarse como ser humano, valora tu capacidad de atracción y seducción y sentir que mereces todo lo mejor, esto logrará mejorar tus relaciones interpersonales y de pareja.

Se debe tener presente que llevar una vida sexual plena y satisfactoria es un elemento muy importante en la vida de todo ser humano.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar