.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Prevención y control: aliadas contra la Diabetes

Publicado por Mairim Gómez Cañas lunes, 14 de noviembre de 2011


Mundialmente el 14 de noviembre tiene un significado muy especial desde 1991: se conmemora el día mundial de la diabetes en honor a Frederik Grant Banting, quien junto a Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. Gracias a este hallazgo pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

En cifras de la IDF (Fundación Internacional de la Diabetes por su siglas en inglés), para 2007 se reportaron 246 millones de personas con diabetes en el mundo y se proyecta para el 2025, 380 millones de personas con la enfermedad, lo cual representa un incremento de 55%.

El alarmante incremento de pacientes a escala global con esta enfermedad, ha generado el interés y la necesidad por desarrollar campañas de concienciación que permitan controlar el avance de la misma. Venezuela se une a estas iniciativas.

De acuerdo con el Dr. José Francisco Gómez, Director Médico de Sanofi de Venezuela, “la diabetes mellitus (DM) es una enfermedad caracterizada por el aumento crónico y sostenido de la glucosa (azúcar) sanguínea, conocida en la comunidad médica como hiperglucemia. La diabetes tipo 2 es prevenible hasta cierto punto pues está estrechamente relacionada con hábitos de vida poco saludables como la falta de ejercicio y alimentación inadecuada, que trae como consecuencia el sobrepeso y la obesidad, dos de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad”.

El Dr. Gómez agregó que otros factores de riesgo son la edad (mayores de 50 años), historia familiar de diabetes y en el caso de las mujeres, aquellas que hayan padecido diabetes gestacional.

Fuente: Sanofi-Aventis

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar