.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Una buena alimentación es la clave para verse y sentirse bien

Publicado por Mairim Gómez Cañas miércoles, 17 de marzo de 2010

Una mala alimentación puede ser perjudicial para la salud y causar enfermedades en las cuales el organismo, no puede satisfacer sus necesidades de manera adecuada. Para estar sanos física y mentalmente, nuestro cuerpo requiere de un consumo constante de vitaminas y minerales que no conseguimos realizando dietas rigurosas; estos regímenes de adelgazamiento reducen de forma drástica el aporte de todos los nutrientes, generando el efecto “yoyo” y ganando más peso al dejar de hacerlas.

La clave para tener una vida saludable es realizar el plan de alimentación de acuerdo al individuo, combinándolo con actividad física. De esta manera, lograremos bajar de peso adecuadamente y los resultados se mantendrán en el tiempo. Desde luego, la motivación, la constancia y la fuerza de voluntad tienen que ser factores esenciales para determinar nuestro régimen y poder sentirnos bien con nosotros mismos.

A continuación ofrecemos algunos tips para lograr una vida saludable en pasos simples y progresivos:

• Realizar por lo menos cinco comidas diarias que incluya variedad de alimentos en cantidades adecuadas. El patrón a seguir debe ser el de las tres comidas principales más dos o tres meriendas, las cuales se sugiere realizar siempre a la misma hora.
• Tomar mínimo ocho vasos de agua durante el día, es importante la hidratación para que nos ayude a desechar toxinas y contribuir con el mejoramiento de la piel. Adicionalmente nos ayudará absorber nutrientes como vitaminas y minerales y a mantener la integridad del tracto gastrointestinal.
• Para sentirnos motivados debemos identificar si usamos la comida para enfrentar la decepción, el rechazo, el aburrimiento o incluso las trabas hacia el éxito personal.
• Vigilar las preparaciones de las comidas. Se deben cocinar los alimentos preferiblemente al horno, sudados, al vapor o a la parrilla.
• No hacer mercado con hambre y comprar y preparar sólo las cosas que estamos seguros que podemos comer, trazarse metas posibles y no buscar recetas mágicas
• Evitar las frituras y mantener la cocina llena de opciones saludables, como por ejemplo: frutas, vegetales, yogures bajo en grasa y alimentos bajos en calorías.
• Comenzar con una caminata de 30 minutos diarios 5 días a la semana. También puede trotar durante 20 minutos mínimo tres veces a la semana. Adicionalmente debería realizar, por lo menos, dos días no consecutivos de entrenamiento físico para mejorar la fuerza y resistencia muscular.
• Bajar la ingesta de bebidas alcohólicas y eliminar el consumo de tabaco. El alcohol aporta un gran número de calorías, 7 calorías por gramo de alcohol. Ambos vicios están vinculados con el desarrollo de enfermedades crónicas como cáncer y cardiopatías.
• Masticar los alimentos tranquilamente, el cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.
• El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

Estos tips son reglas básicas que harán que vayas acostumbrándote a vivir sanamente. El mejor consejo para adelgazar y no frustrarnos en el intento, es no aferrarse a la talla de ropa que usamos o a la cantidad de kilos que tenemos, es mejor enfocarse en volvernos saludables de adentro hacia afuera. Esto se puede lograr saludablemente; es decir, comer bien, ejercitarse regularmente y recordar que uno puede verse genial y sentirse fabuloso sin necesidad de llegar a la delgadez “extrema”.

Fuente:
Campaña Educativa de Locatel

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar