.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Tratando la diabetes con eficacia

Publicado por Mairim Gómez Cañas viernes, 12 de marzo de 2010

Desde el momento en que un paciente es diagnosticado con diabetes su vida cambia, el déficit en la producción de insulina o la resistencia a esta hormona puede llegar a generarle tensión, pues sus hábitos deben dar un giro radical.


En cuanto al esquema terapéutico, el endocrinólogo colombiano Jorge Castillo, asegura que la combinación de glimepirida con metformina en una sola tableta es la más validada por la Asociación Americana de la Diabetes y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, como tratamiento de segunda línea. Esta medicación garantiza la eficacia del tratamiento farmacológico y facilita una mayor adherencia a la terapia, pues al paciente le resulta más cómodo tomar una tabletas en lugar de dos.

“A los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 se les debe indicar un cambio paulatino en el estilo de vida”, enfatizó Castillo. Lo principal será una dieta baja grasas, harina y azucares con gran presencia de fibra; una rutina que contemplé mínimo 150 minutos de ejercicio físico, evitando cualquier lesión; además del cumplimiento cabal de la terapia farmacológica, que por lo general se inicia con metformina, para normalizar la producción y asimilación de insulina en el organismo del paciente.

En el área metropolitana…

Para el doctor Paul Haiek, especialista en endocrinología del Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, destacó la necesidad de informarle a la población los riesgos y posibles complicaciones que acompañan a la diabetes, cómo prevenir o afrontar la enfermedad y sus síntomas. Asimismo, informó que en Venezuela la incidencia de diabetes está alrededor de 8% de la población total, la mayoría de estos pacientes diagnosticados tienen el tipo dos de la enfermedad, causada por resistencia a la insulina, que se relaciona mucho con la obesidad, el sedentarismo y malos hábitos de alimentación.

Para Haiek, la terapia combinada en una sola tableta de glimepirida y metformina aporta grandes ventajas, ya que brinda buenos resultados en la regulación de los niveles de glicemia y disminuye la cantidad de medicamentos que debe consumir el paciente diariamente. Para los pacientes polimedicados y con edad avanzada esto significa más comodidad y menos riesgos de presentar afecciones gástricas.
Fuente:
Sanofi-Aventis

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar