.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

La piel del bebé requiere un cuidado especial

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 11 de febrero de 2010

El primer baño del bebé es uno de los momentos más esperados por los padres, pues en esta actividad se involucra un gran lazo sentimental con el que se ha soñado por meses, pero este paso es más delicado de lo que parece, pues la piel del recién nacido tiene ciertas características que la hacen especial, por lo que es necesario un cuidado acorde para que éste pueda disfrutar de un sano desarrollo.

La piel del bebé es mucho más sensible que la del adulto, pues sus glándulas apocrinas pequeñas, no son funcionales; es decir, presentan falta de gránulos de secreción. Por otra parte, las glándulas sebáceas son grandes y activas, pero presentan una rápida disminución a medida que éste va creciendo. También, la red nerviosa cutánea del bebé no está completamente desarrollada al igual que los receptores del tacto, la mayoría de los nervios de la piel son pequeños en diámetro y su sistema nervioso y vascular no está totalmente organizado hasta los tres meses.

Por todas estas características, el bebé requiere de un cuidado especial, para ello se recomiendan productos especializados en la piel de los más pequeños pues estos dan una higiene adecuada sin alterar el manto ácido de la misma, de allí la importancia de que los productos sean hipoalergénicos con un pH neutro, característica que no se encuentra en jabones comunes, pues estos cuentan con un pH alcalino. Por otra parte, ingredientes como la glicerina ofrecen un beneficio humectante para una piel tan sensible.

El baño debe ser agradable para el pequeño pues es una de las actividades más importantes para alguien que está descubriendo un mundo de cosas nuevas, por ello, el agua debe estar a temperatura templada y si se le agrega unas gotas de baño líquido a la tina o a una esponja, el bebé compartirá con la madre un momento de relajación y de cariño que le brindará tranquilidad a ambos.

Actualmente Johnson’s Baby ofrece el Baño líquido Head to Toe, que brinda el cuidado perfecto para los más pequeños, pues contiene los ingredientes que lo hacen totalmente efectivo sin resecar, además contiene glicerina y con su exclusiva fórmula no más lágrimas ofrece un delicioso baño sin que irrite los ojos.

Este producto es biodegradable y sumamente suave, su efecto está clínicamente comprobado y es utilizado en hospitales y clínicas para bañar al bebé recién nacido. El baño líquido Head to Toe, es hipoalergénico, tiene pH neutro, no contiene jabón y puede ser utilizado para asear en un solo paso el cabello y la piel del bebé, proporcionando frescura, limpieza y humectación.

Este producto fabricado por los expertos en el área de cuidado del bebé desde hace más de 50 años, facilita la hora del baño para todos los padres, en especial para los primerizos, pues puede ser aplicado con la ayuda de una esponja o directamente agregado al agua, lo que da rendimiento al producto y un efecto único en el cuidado de la piel del neonato. Por todas estas ventajas 9 de cada 10 pediatras usan Johnson’s baby en sus hijos.

Fuente:
Compendio del cuidado de la piel infantil- Volumen I. Piel infantil y sus necesidades especiales.
Desarrollado por Johnson & Johnson Consumer Products Company en colaboración con los médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern del Hospital Infantil de Chicago, Illinois.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar