.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Día Mundial Contra el Cáncer: concienciando a la población

Publicado por Mairim Gómez Cañas jueves, 4 de febrero de 2010

Este jueves 4 de febrero las barreras culturales, idiomáticas y geográficas del planeta serán superadas por una misma causa: la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Desde su punto de acción, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela encabezará varias iniciativas a las que todos los venezolanos están invitados a participar

Actualmente, el cáncer es una enfermedad que alcanza dimensiones dignas de una pandemia. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 se diagnosticarán 15,5 millones de casos nuevos, dejando así muy atrás a los 11,3 millones de diagnósticos registrados en 2007. Más aun, de no tomarse medidas inmediatas al respecto, se prevé que en 20 años morirán 11,5 millones de personas por esta causa, lo que representaría un aumento en la mortalidad de 45% en comparación a 2007.

La buena noticia es que el cáncer puede prevenirse adoptando hábitos sanos de vida o, en su defecto, curarse si se diagnostica a tiempo. Precisamente, con la intención de hacerse eco de esto, todas las organizaciones y personas que combaten esta enfermedad se unen cada 4 de febrero para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, y es por ello que esta semana la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) inyecta un par de novedades a sus actividades regulares.

Puertas adentro y puertas afuera

Hoy en día es común recibir correos electrónicos que sugieren algunas teorías frente al cáncer; sin embargo no todas son ciertas y muchas pueden sembrar temores infundados. Por eso, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela abrirá sus puertas este jueves 4 de febrero, a las 9:00am, para despejar las dudas de quienes asistan a la charla: “Mitos y realidades del cáncer”. El Presidente de esta institución, Dr. Fernando Guzmán Fajardo, y la Coordinadora de Investigación de la SAV, Lic. Fela Gómez, responderán múltiples interrogantes que hoy yacen en el colectivo como: ¿los desodorantes con antitranspirante pueden causar cáncer?; ¿el uso de microondas y celulares puede provocar la formación de un tumor?, ¿es el cáncer contagioso en realidad?, entre otras.

Esta invitación es completamente gratuita y, para disfrutarla, los interesados sólo deben dirigirse a la sede de la SAV ubicada en la urbanización Las Mercedes. Calle Jalisco. Edificio La Colonia. Piso 2. Departamento de Educación.

Ya puertas afuera, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela también se hará presente vistiendo a todos los Locatel del país con llamativos afiches que llamarán al público a practicar la prevención. Con el lema “El cáncer también se puede prevenir”, la reconocida ONG servirá de puente para que los venezolanos conozcan el mensaje que en esta ocasión trae la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), haciendo hincapié en el enorme peso que tienen los virus e infecciones en la incidencia mundial del cáncer.

Tal como señala el presidente de este importante organismo internacional, David Hill, cerca de 20% del total de casos de cáncer diagnosticados anualmente en el mundo es atribuido a infecciones virales y bacterianas, como la hepatitis B o el virus del papiloma humano (VPH), infecciones éstas que pueden evitarse mediante la vacunación y adopción de hábitos de vida sanos, entre otras medidas de control.

Fuente:
Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar