.
.
.
.
.
.
.

De interés

Destacado

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anuncia que acaba de presentar ante la Food and Drug Administration (FDA) una solicitud adicional de registro para la vacuna monovalente contra la gripe A (H1N1) 2009. Conforme a las recientes recomendaciones de la FDA, la solicitud adicional de registro requiere la evaluación de la vacuna contra la nueva cepa gripal A (H1N1) 2009, con el fin de acelerar el registro de la vacuna pandémica.

“Esta solicitud de registro forma parte de nuestro compromiso de colaboración con las autoridades sanitarias para fabricar una vacuna contra el virus de la influenza A (H1N1) 2009 “, comentó Wayne Pisano, Presidente-Director General de sanofi pasteur. “Es fundamental avanzar en el proceso de registro propuesto por la FDA, mientras tanto continuamos con los ensayos clínicos de nuestra vacuna “.

La solicitud adicional cumple las recientes directivas de la FDA para la evaluación de una vacuna monovalente contra la gripe A (H1N1) 2009, y sigue el mismo procedimiento reglamentario utilizado con las nuevas cepas virales contenidas en las vacunas anuales contra la gripe estacional. En la solicitud adicional presentada por sanofi pasteur para su vacuna monovalente contra la gripe A (H1N1) 2009, se indica que se refiere a la evaluación de una vacuna sin adyuvante.

Aunque en las solicitudes adicionales referentes a una modificación de la cepa anual no es necesario incluir nuevos datos clínicos, los datos sobre inmunogenicidad y tolerabilidad procedentes de los ensayos clínicos estarán disponibles. Sanofi Pasteur probará la inmunogenicidad y tolerabilidad de su vacuna monovalente contra la gripe A (H1N1) 2009 en una serie de ensayos clínicos que dieron comienzo en EEUU, el 6 de agosto de 2009. En los ensayos participan unas 2.000 personas y permitirán asimismo evaluar la tolerabilidad y el posible beneficio de un adyuvante en la formulación de la vacuna pandémica. Para obtener más información sobre los ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe A (H1N1) 2009, consultar la Web www.clinicaltrials.gov.

Fundación La Salle con nueva página web

Publicado por Mairim Gómez Cañas martes, 4 de agosto de 2009 0 comentarios

La Fundación La Salle de Ciencias Naturales cuenta con una nueva página web, la cual estará disponible para todo aquel que quiera visitarla; la dirección del sitio web es http://www.fundacionlasalle.org.ve/. Esta nueva página reinventa la imagen de la Fundación La Salle, mostrándola más fresca y moderna, presentando una interfaz más amigable, lo que le permitirá al usuario navegar por los contenidos educativos, investigativos y ambientales de una manera sencilla y amena.

Como primera ventaja, se presenta la actualización inmediata y periódica del contenido de la página a través de un webmaster; esto permite que el usuario siempre encuentre el contenido al día, los links actualizados y las imágenes más recientes. Esto representa una ventaja a la hora de publicar las noticias de Fundación La Salle, ya que son colocadas minutos después de que ocurren, evitando que la información caduque o pierda inmediatez.

También fue creada una sección especial para las Bases de Datos, en la cual los interesados podrán acceder a los dominios del Sistema de Información de Museos y Colecciones Zoológicas de Venezuela (SIMCOZ), a las bases de datos de las Bibliotecas y de los centros de documentación de Fundación La Salle de Ciencias Naturales y a las colecciones del Museo Oceanográfico Benigno Román. Esto es una ventaja, ya que en la página anterior, el usuario debía convertirse en un cazador a través de la Web para poder localizar las Bases de Datos; y La idea de crear esta sección, responde ante la imperiosa necesidad de incorporar las bases de datos de las colecciones científicas, bibliográficas y de documentación al sitio.

Otra novedad del sitio web, es la presentación de dos secciones en las cuales el usuario podrá ver los productos impresos y audiovisuales que Fundación realiza: las secciones de Videos y Publicaciones.

En Videos, el usuario puede disfrutar desde la comodidad de su casa los últimos micros y documentales investigativos, ambientales y educativos realizados en la institución, teniendo la oportunidad de seguirle el rastro a la labor de la Fundación La Salle.

Por su parte, en Publicaciones, se pueden descargar al computador de manera gratuita las revistas y trabajos monográficos que la Fundación La Salle realiza, pero la idea es que todas las publicaciones de la Fundación que están digitalizadas estén ahí, pero que actualmente no las pueden colocar por limitaciones de almacenamiento del servidor.

Asimismo, la Exposición Virtual del Museo del Hombre Venezolano y su Ambiente de la Fundación La Salle cuenta con su merecido espacio en la página, en la cual se podrá acceder a las exposiciones virtuales permanentes que este novedoso espacio ofrece.
También hay una ventana que describe los convenios que existen con entes gubernamentales, no gubernamentales y la empresa privada; y además se separaron las descripciones de los proyectos y servicios que ofrece la institución.

Igualmente, se incorporó En Acción –el boletín interno de la Fundación que produce la Dirección Nacional de Asuntos Públicos, pero al “que le damos un tratamiento periodístico para dirigirlo tanto al público interno como externo” agregó Clamens.

Este nuevo sitio Web pretende impulsar aún más la labor que Fundación La Salle de Ciencias Naturales viene realizando por más de 50 años al servicio de Venezuela, su Gente y su Ambiente.

La laparoscopia es una de las técnicas quirúrgicas más usadas en todos los hospitales a escala mundial. Cada vez son más los procedimientos endoscópicos que se realizan siguiendo dicho método. Esta tendencia es inherente a los beneficios que conlleva este tipo de operaciones para el paciente, tales como: heridas más pequeñas, menos dolor, rápida recuperación y estadía hospitalaria más corta.

En teoría, dichos factores contribuyen a disminuir los riesgos de la enfermedad tromboembólica venosa –ETV-, que se caracteriza por la obstrucción de una arteria en los pulmones, ya sea por grasa, aire, células tumorales o coágulos sanguíneos, generalmente provenientes de las venas profundas de las piernas o la cadera. A este tipo de coágulo se le denomina trombosis venosa profunda –TVP- y puede suceder en etapas postoperatorias.

El doctor Federico Gattorno, especialista en cirugía laparoscópica y tromboprofilaxis –conjunto de medidas preventivas que evitan formación de coágulos- habló sobre este tema en el marco del Congreso Latinoamericano de Cirugía 2009, realizado recientemente en Caracas. “El tromboembolismo venoso está identificado como una de las causas principales de muerte y morbilidad en pacientes sometidos a cirugía de cualquier tipo”, explicó el cirujano con respecto a la relación inherente entre procedimientos quirúrgicos diversos y la ETV.

“Todavía no hay estudios multicéntricos basados en evidencia, que nos dicten una pauta concreta para la aplicación de tromboprofilaxis en cirugía laparoscópica”, dijo el especialista. El también profesor de la Touro College Of Osteophatic Medicine de Nueva York, en Estados Unidos, destacó que el riesgo de trombosis venosa profunda en pacientes mayores de 40 años que son sometidos a cirugías y no reciben tromboprofilaxis, es de aproximadamente 25%.
Indiferencia médica

-Según el doctor Gattorno, algunos médicos atribuyen la muerte de pacientes
en el periodo postoperatorio a cualquier otra complicación, sin
tomar en cuenta la ETV.
-De 37 a 39% de los casos de tromboembolismo pulmonar
son asintomáticos.
-Los síntomas más comunes de la complicación son:
dolor, hinchazón y enrojecimiento en ambas piernas.

Aunque las intervenciones laparoscópicas en el área abdominal parecen ser menos traumáticas que la cirugía abierta, la disminución del retorno venoso a nivel de las extremidades inferiores y la rápida formación de coágulos que ocurre en este tipo de pacientes, son factores de riesgo importantes para la formación de trombosis venosa profunda.

Los procedimientos quirúrgicos de laparoscopia son de riesgo moderado, en tal sentido, el especialista insistió en la realización de evaluaciones al momento de la admisión hospitalaria y durante la hospitalización, para prevenir cualquier trombosis y recibir tromboprofilaxis, “ya que esta complicación es completamente prevenible”, agregó el doctor Gattorno.

Además de mejoras en el estilo de vida y la aplicación de diversos métodos antiembólicos, los tratamientos farmacológicos son las opciones preventivas de elección en estos pacientes. “El uso de heparinas de bajo peso molecular, como la enoxoparina, tienen una demostrada eficacia en lo que respecta a la enfermedad tromboembólica venosa, e incluso en síndromes coronarios agudos. Es un producto biológico de alta pureza que ha demostrado su eficacia durante los últimos 20 años”, concluyó el especialista.

En el marco de su campaña, “Por una Margarita Verde”, la Fundación Ecovida, presentó su más reciente proyecto de gestión ambiental, la “Red de Parques- Escuelas de Reciclaje, El Guaripete”. El primer parque estará ubicado en la urbanización Cotoperiz y será realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, la comunidad, el sector público y la Fundación Ecovida que lleva las riendas del proyecto.

Esta iniciativa surge a raíz del grave problema ambiental que causa la acumulación de cauchos desechados diariamente en el estado Nueva Esparta agravando el problema del vertedero el piache, “Valiéndonos del caucho como materia prima, haremos posible este proyecto integral que abarca la construcción de juegos infantiles, elementos ornamentales y equipamiento urbano que además aporten soluciones a problemas ambientales puntuales que se presentan con la crecida del río en este sector”, señaló Virginia Eekhout, directora de proyectos de la Fundación Ecovida”.

“Contaremos con la participación de toda la comunidad, comenzando con la separación selectiva de la basura, ya que el parque tendrá un centro de acopio de materiales como el vidrio, el aluminio, el plástico y el hierro, los cuales serán vendidos a las empresas recuperadoras, generando ingresos que darán sustentabilidad al proyecto” comentó Constanza Pollier, presidenta de la Fundación Ecovida, al agregas que algunas empresas caucheras se han sumado como parte de su responsabilidad social

Por su parte, Carmelo López, coordinador de Misión Árbol socialista manifestó su apoyo a este proyecto y aseguró que se sumará facilitando los recursos para la arborización del parque y de la urbanización. Igualmente se creará el comité conservacionista que trabajará en el vivero comunitario, los Huertos Familiares y el Centro de Compost y lombricultura.

Responsabilidad compartida

Desde sus inicios, La Fundación Ecovida, se avocó al problema del mal manejo de los residuos y desechos sólidos, en procura de una mejor calidad de vida para los margariteños, durante 4 años ha venido realizando el Foro de la Basura convocando a entes rectores, empresa privada y comunidad y tristemente la situación en estos años ha empeorado.

El planteamiento siempre ha sido la responsabilidad compartida, pues consideran que es la única forma de salir adelante con este problema que nos afecta a todos por igual. Nancy Contreras, miembro del consejo comunal de la urbanización Cotoperiz, aplaudió esta iniciativa, al señalar

“Vamos a involucrar a toda la comunidad, es bueno saber que contamos con el apoyo de la Fundación Ecovida, que nos dará las herramientas para lograr lo que queremos”
Por su parte, Ingrid Villarroel, vecina del sector y miembro del consejo comunal, piensa que hay que incentivar a la población al reciclaje, “Hay muchas cosas que consideramos desperdicios y pueden ser recuperables, Hay reeducar a la población y a los niños para que sean ellos quienes lleven esta propuesta a sus hogares”, señaló.

Igualmente, Rafael Pérez, Vocero de medios del consejo comunal cree que este proyecto es importante pues somos una sociedad acostumbrada a producir mucha basura. “Hay que educar sobre todo a los niños para que crezcan en una cultura de reciclaje”

Finalmente Desirée Depablos, Vicepresidenta de la Fundación Ecovida, hizo un llamado a alcaldías, gobernación, empresas privadas, consejos comunales y comunidades organizadas a unirse a esta iniciativa, que será el piloto y ejemplo a repetir en otras comunidades. “Asumiendo cada uno nuestra cuota de responsabilidad podemos ser parte de la solución, de un problema que nos afecta a todos”.

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. La implementación y modernización de tecnología en el área médica ha traído innumerables beneficios a la sociedad. Desde tratamientos más precisos y rápidos, hasta importantes ahorros de recursos, la tecnología ha aportado más beneficios y ha ido de la mano con el profesional de la medicina para optimizar todo el proceso preventivo, curativo y de recuperación del paciente.

Toda esta modernización ha posibilitado hoy en día la realización de todo tipo de intervenciones quirúrgicas con el menor grado de invasión y molestia para el paciente, facilitando los procesos y reduciendo en cierta forma los riesgos.

NetMedical distribuidor exclusivo de reconocidas marcas internacionales pone a disposición del sector medico-asistencial equipos de última generación para el área de diagnóstico, quirúrgica, intrahospitalaria y de recuperación. Esta presentación se llevó a cabo en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Cirugía celebrado en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas durante este mes.

“Estamos representando de manera exclusiva a marcas de renombre internacional que han dedicado todos sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de tecnología para ponerla al servicio del área médica y nos sentimos orgullosos de poner a disposición del mercado venezolano todo esta importante oferta de productos” afirmó Iván García Gerente de Mercadeo y ventas de Net- Medical.

Una de las innovaciones que resalta en importancia es el Video Laparoscópico con Chip en la punta de la casa francogermana SoproComeg. Este equipo quirúrgico para cirugías laparoscópicas es autoenfocable, provee imágenes de alta definición por la utilización de la tecnología HDTV High Definitions, campo de visión de 0° y 30°, así como autoclavable aportando un ahorro importante en el área de esterilización. “Con equipos como este, cada vez acortamos más al paciente el tiempo de recuperación de una intervención, pues cada vez es menos invasiva, más precisa, ahorrando no sólo en costos sino en tiempo de recuperación del paciente” completó García.

Otra innovación interesante son las Lámparas Quirúrgicas de Tecnología Led para Quirófano de la casa Skytron. Estas lámparas son nuevas en el mercado nacional, trabajan con una tecnología de alumbrado en frío, proyectan con gran precisión en cortas y largas distancias. “Estas lámparas no sólo realizan un aporte importante a nivel tecnológico para la modernización de las áreas quirúrgicas por sus características, sino que además por su forma de funcionamiento al frío son ecológicas por el ahorro de energía que aportan” acotó García.

Cada día la Medicina avanza para hacer que los diagnósticos, las intervenciones y los tratamientos sean más precisos, efectivos y con la menor afectación posible para los pacientes y además para el medio ambiente.

Buscar