.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Novartis elegida como la empresa farmacéutica mejor reconocida del 2009

Publicado por Mairim Gómez Cañas miércoles, 16 de diciembre de 2009

La encuesta que incluyó 17 compañías, analiza aspectos como el profesionalismo de los visitadores médicos, el apoyo que otorga la empresa a los médicos en el manejo de los pacientes, los servicios de información y actualización médica continua, el soporte administrativo y la reputación en responsabilidad social corporativa.

César Casal, CEO y Presidente del Grupo en Venezuela, comentó que "este reconocimiento es muy significativo, pues además de medir el desempeño de nuestra empresa, valora elementos fundamentales de gestión como el servicio a nuestros principales clientes, pues son los mismos médicos quienes determinan cuál es la mejor empresa en prestación de servicio".

Con miras a seguir atendiendo eficientemente a sus médicos y pacientes, la farmacéutica ha implementado una estrategia global llamada Foco en los Pacientes (Cultura centrada en los pacientes), que busca entender en profundidad las complejas y cada vez más demandantes necesidades de salud que enfrenta el mundo y cada localidad y diseñar estrategias para junto con Autoridades, Cuerpo Médico y otros Profesionales de Salud atenderlas mejor”.

Consciente de que una de las barreras primordiales es el acceso a medicamentos de calidad, la compañía ha creado una serie de programas para cumplir con este objetivo. En el 2003, fundó el Instituto de Novartis para Enfermedades Tropicales en el cual se investiga y produce medicamentos para enfermedades tropicales, y se proveen a instituciones públicas sin lucro alguno para la compañía con el fin de ayudar a los pacientes de países que padecen enfermedades como Malaria y Lepra.

En el centro también se ofrecen programas educativos para médicos del sector público de todo el mundo con el fin de promover mejores prácticas clínicas y fomentar su aplicación en zonas endémicas. Al respecto, César Casal nos explica "Todos estos proyectos que suman hasta la fecha un valor de 1.26 mil millones de dólares, han beneficiado a más de 74 millones de pacientes en el mundo". Además, cada filial destina parte de su renta a inversión social. Desde 1998, fecha en la que fue fundada en la filial en Venezuela, la empresa colabora con Hogar Bambi, una institución que alberga a más de 100 niños sin hogar. "Este convenio es para nosotros emblemático, pues se sustenta en la donación voluntaria de todos nuestros empleados, quienes otorgan mensualmente un monto de su salario y luego este monto es igualado por la empresa".

El Día de la Comunidad, con el cual celebra el Grupo su día aniversario, es otra muestra fehaciente del civismo empresarial de sus trabajadores. La empresa otorga un día libre para que sus empelados lo dediquen anualmente al trabajo comunitario. En el 2009 mas de 350 trabajadores de Novartis Venezuela hicieron voluntariado en varios centros, entre los que podemos contar un ancianato en San Agustín del Sur, albergue de más de 70 abuelitos; una escuela de Niños deficientes auditivos de bajos recursos, ubicada en Los Chorros; un Hospital para Discapacitados, en Catia La Mar, otorgaron ayuda al Centro Asociación Carabobeña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (ACAPANE) en Valencia; a la Asociación Civil Centro Nutricional San Juan de la Cruz; en el CIAMI, Centro Integral de Ayuda y Mejoramiento Infantil; en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr. Pastor Oropeza, en San Cristóbal; a la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta en Barquisimeto; en AMESID en Mérida, institución a cargo de niños con síndrome de Down, paladar hendido, labio leporino y sordomudos; en la Fundación Hijos del Sol en Maracaibo, en la cual se recuperan niños con adicción a las drogas, entre otras.

Asimismo, desde 2004 Novartis Venezuela dona a la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer un porcentaje de las ventas de algunos de sus medicamentos.

"Facilitar el acceso, propender a la Inclusión, creemos que esa es la manera correcta de llevar a cabo nuestra Misión. Contribuir a la solución de los problemas de salud de la Humanidad, hacer realidad la meta de “Salud para Todos”, demanda el esfuerzo no sólo de los Gobiernos, Profesionales del área, entidades multilaterales, Instituciones Asistenciales, sino de todos los Agentes que actúan en el área de Salud” explica Casal, “todos quienes estamos en condiciones de hacer algo más en pro de lograr estas metas estamos en la obligación de hacerlo”.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar