.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Son muchas las personas, adultos y niños, que padecen de enfermedades y dolencias que causan importantes incapacidades físicas que les impiden llevar una vida normal. El uso de tratamientos y medicamentos innovadores representan una nueva esperanza para obtener una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias, y continuar su vida productiva.

Patologías como la Espasticidad, con signos tales como, contracciones musculares y torsiones corporales que pueden parecer una deformidad producto de traumatismos por arma de fuego y blancas, traumatismos post accidentes automovilísticos y secuelas de accidentes cerebro vasculares; Distonías: movimientos anormales y persistentes tics faciales que les impiden ver o hablar; Hiperhidrosis: secreciones excesivas de sudor y la Vejiga Hiperactiva: la mal llamada incontinencia urinaria, son enfermedades que limitan físicamente a los pacientes y los obligan a permanecer en casa. La mayoría de estos venezolanos seguramente desconocen que están condicionados a padecimientos que pueden aliviarse.


La Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng), es un medicamento que se utiliza para tratar terapéuticamente estos padecimientos y puede adquirirse a través del Banco de Drogas Antineoplásicas (BADAN) una fundación sin fines de lucro con 30 años de trayectoria, también trabaja en alianza con seguros privados, y se encuentra en las principales ciudades del país, cuyo objetivo principal es garantizar la disponibilidad permanente y la accesibilidad de los medicamentos de alto costo en Venezuela.

La doctora Joyce Bolaños afirma que “desde hace más de 15 años, el tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A de 900KD y 4,8 ng, ha mejorando significativamente la calidad de vida de miles de pacientes venezolanos, devolviéndoles el control de sí mismos al permitirles realizar tareas cotidianas, como asearse o vestirse, sin depender de un tercero”.

¿Qué es la Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng)?

La Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng), es comúnmente conocida por su aplicación para rejuvenecer la piel mediante el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión. Lo que muchos desconocen es que la Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng) puede utilizarse para tratar enfermedades y padecimientos asociados a problemas neuromusculares. Los pacientes que padecen de Espasticidad, Distonías, Blefaroespasmo, Espasmos hemifaciales, Hiperhidrosis o Vejiga Hiperactiva, son comúnmente personas aisladas de la sociedad y que carecen de estima propia.

Todos los pacientes asegurados pueden acceder al tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng).

Si usted cuenta con un seguro privado, una vez que usted o su familiar tenga el diagnóstico y tengan un récipe médico, junto con el informe indicando Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng) para su tratamiento y fotocopia de la C.I., usted podrá acceder al medicamento de la siguiente manera:

1. Cuando se es diagnosticado con alguna de estas enfermedades por un médico fisiatra, neurólogo o urólogo, usted debe solicitar un informe médico junto con los récipes originales de la indicación para entregarlos al BADAN. Dependiendo del Seguro Privado que usted posea, si éste tiene convenio con la Fundación BADAN, la misma procederá a realizar la cotización del medicamento para que usted tramite con su seguro la Carta Aval. Una vez obtenida la carta usted puedrá retirar el producto en las instalaciones de la fundación. La institución se encargará de proveerle el medicamento en una cava y bajo cadena de frío para que usted pueda entregárselo a su médico y recibir el tratamiento.

2. Otra manera de adquirir el producto es comprándolo con recursos propios en BADAN, presentando el informe médico, récipe y C.I y luego solicitar el reembolso a su Seguro Privado.

3. BADAN cuenta con servicio a domicilio gratuito, usted sólo debe comunicarse al 0500BADAN00 (05002232600) para realizar su pedido.

4. Aquellas personas que no tienen los recursos para pagar el medicamento ni poseen un seguro médico privado también tienen acceso a esta terapia, gracias al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En la actualidad existen 19 centros de salud del IVSS, a nivel nacional, que se encuentran suministrando la Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng) gratuitamente, para pacientes con enfermedades asociadas a problemas neuromusculares además también pueden ser suministrada por el Ministerio Popular para la Salud (MPPS) en 9 centro del país. Esto como parte del derecho de todos los venezolanos y venezolanas a la salud digna.

Usted decidirá de qué manera prefiere acceder a su tratamiento, tomando en cuenta que siempre debe contar con un diagnóstico y presentar el récipe médico y C.I. Es importante tener en consideración que la Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng), es un producto biológico que requiere de cuidados especiales para su conservación. Cuando es entregado por BADAN les serán suministrados los cuidados que debe tener con este medicamento durante el tiempo previo a su aplicación.

La Toxina Botulínica Tipo A de 900 Kilodaltons (KD) y 4,8 nanogramos (ng) cumple 15 años ayudando a mejorar significativamente la calidad de vida de miles de pacientes venezolanos, que carecían de alguna esperanza para el tratamiento de afecciones asociadas a problemas neuromusculares.

Si considera que usted o alguno de sus familiares está presentado alguno de estos síntomas, la doctora Diva Pulido le recomienda que asista con un especialista fisiatra, neurólogo o urólogo, para que pueda ser evaluado médicamente.
Los síntomas pueden incluir:
• Hipertonicidad (incremento de la tonicidad de los músculos)
• Movimientos musculares involuntarios y rápidos
• Reflejos exagerados y profundos de los tendones
• Cruce involuntario de las piernas
• Malfuncionamientos de las articulaciones
• Tics prolongados o permanentes
• Exceso de sudoración en manos, pies y axilas

Fuente: Burson-Marsteller

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar