.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Hipertensión arterial ataca con mayor fuerza a los mayores de 40 años

Publicado por Mairim Gómez Cañas lunes, 7 de diciembre de 2009

Para prevenir la hipertensión arterial se deben mantener hábitos de vida saludables como la realización regular de actividad física aeróbica como caminar rápido por 30 minutos, mínimo 4 veces por semana, el consumo de una dieta baja en sal y rica en vegetales verdes, y mantener un peso corporal adecuado. Sin embargo, una vez que la enfermedad se presenta, además de los cambios en los hábitos de vida, es indispensable cumplir un tratamiento farmacológico para controlar las cifras de presión arterial y evitar complicaciones como la muerte por causa cardiovascular, el infarto agudo del miocardio, y los accidentes cerebrovasculares, entre otras.

La hipertensión arterial es conocida como el enemigo silencioso porque las cifras elevadas de presión arterial normalmente no producen ningún tipo de síntomas.

En este sentido, el cardiólogo venezolano Juan José Amaro hizo referencia a la eficacia de los medicamentos Antagonistas de los Receptores de la Angiotensina II (ARA II), como el irbesartan, para el control de la hipertensión arterial de leve a severa. Este fármaco también retarda la progresión de la enfermedad renal crónica a la insuficiencia renal terminal, estadio de la enfermedad renal que requiere tratamiento con diálisis o trasplante renal.

Según un análisis de 61 estudios de hipertensión arterial, que agrupó un total de un millón de pacientes, la disminución de dos milímetros de mercurio (mm Hg) de la presión arterial sistólica determina una reducción del riego de morir por enfermedad arterial coronaria (infarto del miocardio) de 7% y por enfermedad vascular cerebral de 10%.

El Dr. Amaro especificó que la presión arterial sistólica no debe ser mayor de 140 mm Hg, y que la presión diastólica no debe ser mayor de 90 mm Hg. Y señaló, que se ha determinado que de cada 100 personas que llegan a la edad de 50 años sin presentar hipertensión arterial, 90 desarrollaran hipertensión en algún momento de sus vidas.

El galeno fue enfático al indicar que el tratamiento farmacológico para el control de las cifras de presión arterial debe cumplirse cabalmente y de forma permanente, para disminuir el riesgo cardiovascular total.




Fuente: Sanofi-Aventis

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar