.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Nuevo fármaco para el tratamiento del reflujo infantil

Publicado por Mairim Gómez Cañas lunes, 16 de noviembre de 2009

Este nuevo medicamento ofrece una alternativa de última generación en el tratamiento de la patología; pues cuando los niños sufren de esta enfermedad se ven afectados en múltiples aspectos como: los hábitos alimenticios, rendimiento escolar, actividades sociales y hábitos de sueños; deteriorando así su calidad de vida.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago y eventualmente lo irrita. En los niños, se puede manifestar como pérdida de apetito, regurgitación (paso de contenido gástrico a la garganta o a la boca), sensación de ardor en el pecho, comúnmente denominada acidez, entre otros síntomas.

El esomeprazol pediátrico es el único IBP, inhibidor de la bomba de protones, (medicamentos cuya acción principal es la reducción pronunciada y duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico) con una formulación especialmente adaptada a las necesidades de los pequeños pacientes de la casa, que garantiza eficacia y un buen perfil de tolerabilidad.

¿Para qué está indicado?

Los granulados para suspensión oral están indicados para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico en niños de 1 a 11 años. Para el tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Es fundamental que el tratamiento sea suministrado, siempre y cuando, la indicación haya sido por un especialista.

El lanzamiento en Venezuela del esomeprazol pediátrico se realizará en el marco del Congreso de Gastroenterología Pediátrica en el Hotel Eurobilinding. Con este nuevo avance AstraZeneca aumenta su portafolio de medicamentos en la línea gastrointestinal.

Fuentes:
Laboratorio AstraZeneca

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar