.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

AstraZeneca presentó resultados del estudio PLATO en pacientes con síndrome coronario agudo

Publicado por Mairim Gómez Cañas martes, 17 de noviembre de 2009

AstraZeneca expuso en el Congreso Europeo de Cardiología, (ESC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Barcelona-España, los resultados del estudio PLATO (A Study of PLATelet Inhibition and Patient Outcomes), que comparó los efectos de Ticagrelor (BRILINTA™) vs. Clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo. (SCA: angina inestable, infarto del miocardio).

El estudio fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de Ticagrelor vs Clopidogrel en pacientes con SCA., incluyendo 18.624 pacientes - entre ellos 1.237 latinoamericanos –. El estudio PLATO demostró una eficacia superior de Ticagrelor versus Clopidogrel en la reducción significativa del 16% de eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, Infarto del Miocardio, Accidente Cerebrovascular ACV) sin incrementar los sangrados mayores.

Ticagrelor demostró una reducción significativa tanto en las muertes de origen cardiovascular vs. Clopidogrel en pacientes con Síndrome Coronario Agudo, desde la fase temprana del tratamiento con un aumento en el beneficio a través del tiempo. Además, Ticagrelor demostró una mayor reducción de la mortalidad total (muerte por todas las causas) comparado con Clopidogrel.

En los pacientes tratados con Ticagrelor que recibieron un stent (dispositivo que se implanta en un vaso sanguíneo para mantenerlo abierto) dentro del desarrollo del estudio, se produjo una reducción de riesgo de trombosis por stent en un 33%.

AstraZeneca, destacó que este estudio presentan un diseño que refleja cómo es el manejo en la vida real de los pacientes con síndrome coronario agudo, incluyendo tanto a los pacientes que son sometidos a procedimientos quirúrgicos, así como los pacientes que sólo recibieron medicación.

Con respecto al perfil de seguridad, PLATO confirma el perfil demostrado por Ticagrelor en los estudios previos, sin diferencia en los sangrados mayores comparado con Clopidogrel. Los resultados de PLATO mas la información ya recabada en otros estudios, se presentarán para obtener la aprobación de Ticagrelor ante las diferentes Autoridades Regulatorias del mundo.

El estudio PLATO ya se encuentra publicado en N Engl J Med 2009:361. Wallentin L, Becker RC, Budaj A, et al. Ticagrelor versus Clopidogrel in patients with acute coronary syndromes www.nejm.com

BRILINTATM

BRILINTA® es un Antiplaquetario oral en investigación para el tratamiento del Síndrome Coronario Agudo y primer inhibidor reversible del receptor de adenosina difosfato plaquetario (ADP) al antagonizar al receptor que inhibe la acción de las plaquetas en la sangre, reduciendo la recurrencia de eventos trombóticos.

Fuentes:
Laboratorio AstraZeneca

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar