.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Sanofi-aventis y Merrimack Pharmaceuticals Inc. anunciaron la firma de un acuerdo mundial exclusivo de licencia y colaboración para el MM-121, destinado al tratamiento de tumores sólidos. El MM-121 es el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano destinado a las células cancerosas con sobreexpresión o amplificación del receptor ErbB3 (o HER3). En la actualidad, el MM-121 se encuentra en fase I de desarrollo clínico.

Según los términos del acuerdo, sanofi-aventis tendrá la licencia exclusiva mundial para desarrollar, fabricar y comercializar el MM-121. Merrimack conservará los eventuales derechos para la promoción conjunta en Estados Unidos.

“La experiencia de los equipos de Merrimack, junto con su conocimiento sobre el desarrollo biológico, le han permitido identificar con éxito al receptor ErbB3 como una prometedora diana e iniciar rápidamente el desarrollo clínico del MM-121 “, comentó Marc Cluzel, Vicepresidente Senior de I+D de sanofi-aventis.

“El MM-121 es un anticuerpo monoclonal de vanguardia que aporta un nuevo tratamiento innovador al portafolio de oncología de sanofi-aventis. Estamos encantados de colaborar con Merrimack en el desarrollo del MM-121, ya que creemos que es una molécula prometedora que podrá satisfacer un importante vacío en el tratamiento de los pacientes afectados por cáncer “.

Según el acuerdo, sanofi-aventis se compromete a abonar una suma inicial de 60 millones de dólares por los derechos de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización.

Merrimack recibirá una serie de pagos escalonados por el MM-121, que podrían alcanzar la cifra de 410 millones de dólares americanos, en función de los avances realizados en el desarrollo y el registro, así como royalties sobre las ventas mundiales del producto y una serie de pagos adicionales por un importe máximo de 60 millones de dólares, en función de las ventas mundiales del producto. Merrimack participará en el desarrollo clínico del MM-121.

El acuerdo de licencia está sujeto a la no violación de la Ley antimonopolios Hart-Scott-Rodino.

El MM-121


El MM-121 es un anticuerpo monoclonal destinado a la inhibición de la señalización del receptor ErbB3 (o HER3). ErbB3 pertenece a la familia de los receptores ErbB, que desempeñan un papel fundamental en las vías de señalización del cáncer. El MM-121 es el primer inhibidor selectivo del receptor ErbB3, sometido a un desarrollo clínico en el ser humano. Los datos pre-clínicos que muestran el efecto del MM-121 sobre diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de pulmón, de ovarios, de mama, de próstata y de riñón), en monoterapia y en combinación con otros tratamientos, fueron presentados en el Congreso anual de la American Association for Cancer Research, en abril de 2009. El ensayo de fase I se desarrolla en tres centros de Estados Unidos.

El receptor ErbB3

El receptor ErbB3 es una nueva diana de la familia de los receptores ErbB (conocido asimismo con el nombre de EGFR o HER), que forman una compleja red molecular cuya activación está generalmente asociada al cáncer. El ErbB3 y sus ligandos se expresan y, muchas veces, se sobre-expresan en diferentes tumores sólidos (mama, ovario…) y desempeñan un papel en la formación de metástasis, limitando así las oportunidades de supervivencia. Asimismo, el receptor ErbB3 interviene en los mecanismos de resistencia ante determinados agentes terapéuticos, como gefinitib, en el cáncer de pulmón; cetuximab, en los cánceres de colon y de cabeza y cuello, y trastuzumab, en el cáncer de mama.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar