.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Fundación La Salle con nueva página web

Publicado por Mairim Gómez Cañas martes, 4 de agosto de 2009

La Fundación La Salle de Ciencias Naturales cuenta con una nueva página web, la cual estará disponible para todo aquel que quiera visitarla; la dirección del sitio web es http://www.fundacionlasalle.org.ve/. Esta nueva página reinventa la imagen de la Fundación La Salle, mostrándola más fresca y moderna, presentando una interfaz más amigable, lo que le permitirá al usuario navegar por los contenidos educativos, investigativos y ambientales de una manera sencilla y amena.

Como primera ventaja, se presenta la actualización inmediata y periódica del contenido de la página a través de un webmaster; esto permite que el usuario siempre encuentre el contenido al día, los links actualizados y las imágenes más recientes. Esto representa una ventaja a la hora de publicar las noticias de Fundación La Salle, ya que son colocadas minutos después de que ocurren, evitando que la información caduque o pierda inmediatez.

También fue creada una sección especial para las Bases de Datos, en la cual los interesados podrán acceder a los dominios del Sistema de Información de Museos y Colecciones Zoológicas de Venezuela (SIMCOZ), a las bases de datos de las Bibliotecas y de los centros de documentación de Fundación La Salle de Ciencias Naturales y a las colecciones del Museo Oceanográfico Benigno Román. Esto es una ventaja, ya que en la página anterior, el usuario debía convertirse en un cazador a través de la Web para poder localizar las Bases de Datos; y La idea de crear esta sección, responde ante la imperiosa necesidad de incorporar las bases de datos de las colecciones científicas, bibliográficas y de documentación al sitio.

Otra novedad del sitio web, es la presentación de dos secciones en las cuales el usuario podrá ver los productos impresos y audiovisuales que Fundación realiza: las secciones de Videos y Publicaciones.

En Videos, el usuario puede disfrutar desde la comodidad de su casa los últimos micros y documentales investigativos, ambientales y educativos realizados en la institución, teniendo la oportunidad de seguirle el rastro a la labor de la Fundación La Salle.

Por su parte, en Publicaciones, se pueden descargar al computador de manera gratuita las revistas y trabajos monográficos que la Fundación La Salle realiza, pero la idea es que todas las publicaciones de la Fundación que están digitalizadas estén ahí, pero que actualmente no las pueden colocar por limitaciones de almacenamiento del servidor.

Asimismo, la Exposición Virtual del Museo del Hombre Venezolano y su Ambiente de la Fundación La Salle cuenta con su merecido espacio en la página, en la cual se podrá acceder a las exposiciones virtuales permanentes que este novedoso espacio ofrece.
También hay una ventana que describe los convenios que existen con entes gubernamentales, no gubernamentales y la empresa privada; y además se separaron las descripciones de los proyectos y servicios que ofrece la institución.

Igualmente, se incorporó En Acción –el boletín interno de la Fundación que produce la Dirección Nacional de Asuntos Públicos, pero al “que le damos un tratamiento periodístico para dirigirlo tanto al público interno como externo” agregó Clamens.

Este nuevo sitio Web pretende impulsar aún más la labor que Fundación La Salle de Ciencias Naturales viene realizando por más de 50 años al servicio de Venezuela, su Gente y su Ambiente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar