.
.
.
.
.
.
.

De interés

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

En qué consiste la Espasticidad

Publicado por Mairim Gómez Cañas miércoles, 16 de septiembre de 2009

Es un trastorno caracterizado por el aumento del tono muscular dependiente de velocidad y que regularmente es secundario a una lesión de la vía del control del movimiento conocida como vía piramidal.

La expresión de la misma puede mostrar efectos negativos o positivos, los efectos negativos se traducen en debilidad, lentitud del o los movimientos y disminución de la destreza de los dedos; en cambio los síntomas positivos son aquellos que se derivan directamente del incremento del tono de los músculos y que es manifestado como hiperreflexia, clonus, y espasmos.

Principales causas

Separando a la PCI, las principales causas de espasticidad son:

Postraumáticas
Enfermedad cerebral/vascular
Enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple)
Encefalopatía anoxoisquemica

El tratamiento

El tratamiento de la espasticidad es complejo, debido a que con frecuencia se requiere de una intervención multidisciplinaria.

La base fundamental es la terapia física, y además contamos con medicamentos administrados por vía oral.

En la última década el uso de la Toxina Botulínica Tipo A de 900KD y 4,8 ng se ha incrementado en el manejo de la espasticidad focal de estos pacientes, con lo que se disminuyen consecuencias graves resultantes de posturas anormales prolongadas.

También disminuye el desarrollo de deformidades articulares debido a contracturas musculares.

Cómo actúa la Toxina Botulínica Tipo A de 900KD y 4,8 ng

Inhibe la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina de la terminal presináptica de las fibras motoras. Su acción la ejerce de manera local con lo cual podemos obtener resultados seguros y confiables y con el mínimo o ningún efecto adverso serio, reportado a la fecha.

La seguridad y eficacia de la Toxina Botulínica Tipo A de 900KD y 4,8 ng ha sido demostrada en diversos países del mundo con lo que se asegura su efectividad en un alto porcentaje de pacientes. Es de fácil aplicación y los resultados esperados de la relajación del músculo con espasticidad son visibles a partir de las primeras 72 horas de haber sido inyectado.

1 Responses to En qué consiste la Espasticidad

  1. Hola!!! Mi nombre es Claudia Tecglen tengo 23 años y una paralisis cerebral infantil como presidenta de la Asociación Convives co espasticidad te agradezco muchisimo que hayas decidiido hablar de este tema´. Es muy necesario.
    Te invito a que te pases por nuestro blog: www.convivirconespasticidad.blogspot.com

    Y a que te unas a nosotros en facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Convives-con-Espasticidad/219382880610?v=info&viewas=0

    Nos será de gran ayuda MIL GRACIAS.
    UN ABRAZO

     

Publicar un comentario

Buscar